Máster universitario en Investigación Biomédica

Facultad de Medicina

El Máster en Investigación Biomédica es una oferta de formación de posgrado fundamental de la Universidad de Lleida porque, por un lado, ofrece una continuidad a los estudiantes de grado propios y les abre acceso a los estudios de doctorado y, por el otro, hace de enlace entre el ámbito académico y el de la investigación, ya que forma a investigadores que podrán incorporarse a los grupos de investigación del IRBLleida o a grupos de otros centros o instituciones.

PRESENTACIÓN:

Miercoles 16 de junio, a las 18:00h

Sábado 19 de junio, a las 12:00h

CHATS CON LOS ESTUDIANTES: los días 16 y 17 de junio desde 16 hasta 20 h y el 19 de junio desde 10 hasta 14 h / 16 a 18 h
Chatea con los estudiantes haciendo clic sobre el icono del lado derecho.

MÁS INFORMACIÓN:

WEB DEL MÀSTER

Coordinación: Marta Llovera (2020/21), Jordi Tamarit (2021/22)
medicina.coordmasterib@udl.cat

El objetivo de este Máster es la formación de investigadores plenamente capacitados para llevar a cabo un proyecto de investigación y conocedores de los modelos de estudio y las técnicas más punteras. Además, ofrece al alumnado las herramientas necesarias para afrontar con éxito las posibles salidas profesionales en la investigación básica y clínica, la industria biotecnológica, la monitorización de ensayos clínicos, la comunicación y la edición científica y la gestión de la investigación.

La principal salida profesional y formativa del Máster en Investigación Biomédica es el acceso al programa de doctorado y la realización de una carrera investigadora. Sin embargo, los titulados de este Máster estarán capacitados profesionalmente para trabajar en los sectores siguientes:

• Investigación básica y clínica
  • Industria biotecnológica y farmacéutica
  • Monitorización de ensayos clínicos
  • Gestión de la investigación
  • Periodismo, comunicación y edición científicos

El sello de acreditación Excelente de AQU (Agencia Catalana de Calidad), renovado hasta el 11 de marzo de 2025, y la producción científica en el área biomédica del profesorado del IRBLleida-UdL son buenos indicadores de la calidad de esta enseñanza.

IRBLleida-UdL

El Institut de Recerca Biomèdica de Lleida Fundació Dr. Pifarré (IRBLleida) se constituye con el fin de crear sinergias entre la investigación básica, la investigación clínica y la investigación epidemiológica, para que la investigación biomédica sea el motor de la mejora de la práctica clínica diaria, en beneficio de toda la población. Es decir, abarca una cadena de investigación translacional, desde la investigación básica, orientada a la comprensión de los mecanismos fisiológicos y patológicos del organismo humano, hasta la investigación que estudia el comportamiento de las enfermedades en grandes grupos poblacionales.

Màster en Investigación Biomèdica